Cada niño es único! Grandes o pequeños, altos o bajitos, les guste nadar, bailar, cantar o pasear en bicicleta, tengan alguna capacidad diferente o rasgos étnicos distintivos, lleven gafas o hablen con un acento característico. Lo cierto es que todos los niños son diferentes y su individualidad debe ser motivo de celebración, no de vergüenza. Y celebrar las diferencias es exactamente lo que este libro de coloridas ilustraciones e ingeniosas rimas se propone.
Al enumerar las maneras en las que los niños pueden diferenciarse unos de otros, este libro ayudan a los pequeños lectores a aceptarse a sí mismos y a los demás apreciando la singularidad de cada uno. Está bien ser diferente anima a los niños a ser respetuosos y formar lazos de amistad y compañerismo con quienes son diferentes, enseñándoles desde temprana edad que deben tratar bien a todos sin importar su apariencia o intereses.
Todos se llevarán este mensaje de la lectura: Siempre debes respetar a quienes son diferentes y tratarlos bien. Pues, para ellos, TÚ eres diferente también.
Este libro es una excelente manera de generar un impacto positivo transmitiendo este mensaje a las futuras generaciones desde la alfabetización inicial. Este libro de no ficción ilustrado culmina con un breve cuestionario para que los niños puedan reflexionar sobre el respeto y la diversidad y es un excelente puntapié inicial para tener una conversación apropiada para cada edad.
Está bien ser diferente es un libro infantil que ocupa un lugar clave en las bibliotecas para niños al lado de otros libros infantiles populares como Buenas noches, Luna de Margaret Wise Brown por la simplicidad de sus rimas, sus detalladas ilustraciones y su poderoso mensaje sobre el respeto y la diversidad.
Este libro trata de temas tales como diversidad, respeto y anti bullying.
Si estás buscando un buen libro para niños de edades 2-4, 3-5 e incluso 6-8 este colorido libro ilustrado es una excelente elección. Verás que en poco tiempo se convertirá en un favorito que querrán leer una y otra vez. Es el regalo perfecto para niños y niñas en edad preescolar hasta el segundo ciclo de la primaria.