Hace mucho tiempo, un extraño ermitaño construyó una mansión secreta en el bosque. Ahora, tres niños tienen que descubrir su secreto antes de que algo precioso se destruya para siempre.
Hiram Crandon era extraño; todos en el pueblo creían que practicaba magia oscura en el bosque. Murmuraban sobre él, le temían y le atormentaban hasta que desapareció para siempre. Pero escondía algo... algo que el malvado alcalde Hocek no se detendrá ante nada para tomar para sí mismo.
Elton, Brian y Jerry son tres niños de once años que van por primera vez a un campamento de verano. Y adivinen qué lo odian! Elton extraña su teléfono móvil; Brian tiene miedo de su propia sombra; y Jerry es alérgico a todo. Sus padres quieren que aprendan a tener carácter, así que están atrapados en medio de la naturaleza, nadando, haciendo senderismo y piragüismo. Y se sienten miserables. Sin aire acondicionado, sin Wi-fi, sin Twinkies, y sin poder salir durante toda una semana.
Y no sólo eso, sino que el rudo matón Jackson Hocek (sí, el hijo del malvado alcalde cuyo padre intentó asesinar a Hiram Crandon hace tiempo) se mete con ellos. Jackson no deja de atormentar a los tres amigos hasta que se aventuran por la noche a explorar la extraña y embrujada Mansión Crandon. No es suficiente que Brian casi se ahogue y que Jerry entre en pánico porque una tortuga le orine encima; no, están atrapados caminando por el espeluznante bosque a medianoche, saltando a cada sonido, posiblemente condenados a sufrir el mismo destino que otros que han visitado la mansión secreta.
Por fin, llegan a la mansión. Tres pisos de piedra y madera se elevan por encima de los asustados chicos. Un búho ulula en la distancia; un repentino revuelo entre los árboles podría ser un zorro... o un lobo.
O un fantasma.
A través de las antiguas ventanas brilla una luz, pero cómo puede ser? La mansión lleva años abandonada. No es así? Demasiado temerosos de probar la puerta principal, se deslizan por el lateral de la enorme casa. En el interior hay innumerables habitaciones, en las que es muy fácil perderse. El interior es un laberinto, y qué secretos podría guardar esta extraña casa?
Por fin, llegan a la parte trasera de la casa, junto al lago. A la luz de la luna, las olas golpean suavemente la orilla. Seguramente este hermoso lugar no puede estar embrujado...
Entran. Lo que encuentran es impactante: un anciano con una espada, llorando ante el fuego.
Lo que les espera es la aventura, el terror, la amistad y un secreto tan valioso que tendrán que combinar todos sus recursos para protegerlo.