Si desea descubrir la fascinante historia de los vascos, siga leyendo...
Los vascos viven en una porción de los Pirineos en el extremo suroeste de Francia y al otro lado de la cordillera en el centro-norte de España, centrados en las ciudades de Pamplona y Donostia. Mientras que algunos viven fuera de esta área actualmente, muchos todavía llaman a esta región su hogar. Estas resistentes personas han vivido en las estribaciones de las escarpadas montañas de los Pirineos desde tiempos prehistóricos, y siguen allí hasta hoy.
Los vascos manifiestan una composición genética que es prehistóricamente distinta de la de sus vecinos de España o Francia. Esto ha desconcertado a los científicos e investigadores durante años. Un estudio genético llevado a cabo por la Universidad de Uppsala en Suecia, en 2015, descubrió que los vascos se establecieron como grupo étnico durante el Neolítico, en algún punto entre 12.000 y 4.500 años atrás. Los vascos estuvieron aislados de otras migraciones humanas a Europa durante milenios. Los antropólogos han dicho que son descendientes de los agricultores del Neolítico que se mezclaron con una cultura de cazadores-recolectores. Unos 850.000 vascos puros viven en España, mientras que 130.000 viven en Francia.
Se ha hecho un gran esfuerzo en este libro para presentar la explicación más clara posible para dilucidar la historia de este fascinante pueblo.
En Los Vascos: Una guía fascinante de la historia del País Vasco, desde la prehistoria, pasando por la dominación romana y la Edad Media hasta el presente, descubrirá temas como:
Adquiera este libro ahora para aprender más sobre los vascos!