ta Inquisición es un periodo histórico que aún te queda pendiente por aprender? Te gustarÃa saber el inicio, los castigos que imponen y las razones detrás? Entonces sigue leyendo...
" Acaso no serÃa mejor el mundo si nunca más se quemara a nadie en el nombre de Dios?" - Anne Rice
La Inquisición española, establecida por primera vez en el reino de Castilla en 1478 bajo la reina Isabel I y suprimida 356 años después, en 1834 con la reina Isabel II, que ha dejado su huella en toda la historia de la civilización occidental.
Pronto adquirió la reputación de ser un instrumento bárbaro y represivo de intolerancia racial y religiosa que empleaba regularmente la tortura y la pena de muerte como castigo y que restringió severamente el desarrollo intelectual de España durante generaciones.
Dada la controversia que rodea su existencia y reputación, la Inquisición española ha generado un enorme volumen de literatura histórica.
Los historiadores han analizado la institución desde una variedad de perspectivas Acaso una que se considere la única y verdadera?
En realidad, desde los años setenta una nueva escuela de historiadores ha examinado este fenómeno social e histórico desde un punto de vista más objetivo y multidisciplinar.
En este libro, descubrirás:
- Todos los enfoques que han predominado en el estudio histórico de este fenómeno social.
- Recorrido geográfico a través de las diversas opiniones e ideas que se han formulado.
- Todo sobre la Inquisición española y su marca en la historia de la iglesia católica.
- El origen de una de las instituciones religiosas más polémicas y su fortalecimiento con el tiempo.
- Primeras y últimas persecuciones realizadas en la historia.
- Y mucho más...
La Inquisición fue una de las instituciones más poderosas y polémicas utilizadas por la Iglesia Católica Romana para eliminar la herejÃa y proteger la unidad de la cristiandad.
Más allá de ser un simple fenómeno histórico, la Inquisición se ha convertido en unfenómeno historiográfico, forjando "escuelas" y "generaciones".
Para algunos escritores liberales, la Inquisición era la expresión de todo lo "malo" del régimen autocrático que gobernó España durante generaciones, mientras que, para otros, más conservadores, representaba todo lo que era "bueno".
No esperes más! Si te interesa fortalecer tus conocimientos históricos Este libro es para ti! agregar al carrito ahora!