de la madre de Alexandra Diaz como una refugiada cubana en los Estados Unidos, una historia oportuna y conmovedora de la familia, la amistad, y la lucha por un futuro mejor.
A Victoria le encanta su hogar en Cuba con la tierra hermosa, la deliciosa comida, su mejor amiga y prima, Jackie, y toda su amorosa y numerosa familia.
Pero es el año 1960 y la situación política se está volviendo cada vez más peligrosa. Victoria, sus padres y sus dos hermanos menores tienen que salir como refugiados a los Estados Unidos. Lo peor es que tienen que dejar atrás al resto de su familia, incluyendo a Jackie.
Todo es muy diferente en Miami, Florida. Victoria ayuda a su familia a establecerse en esta nueva vida con la esperanza de que no van a estar ahí por mucho tiempo. Pero en Cuba, nada sigue igual. Jackie ve como sus compañeros y los vecinos huyen y desaparecen. Cuando su familia se entera de un programa que está sacando a los menores de Cuba, los padres de Jackie deciden mandarla para Miami.
Una vez que Victoria y Jackie se vuelven a reunir, ellas esperan que el resto de su familia pueda salir de Cuba sana y salva. Solo el tiempo lo dirá.