ubra la verdadera historia de la pionera y activista Kate Sessions, quien ayudó a San Diego a crecer de un árido pueblo desierto a una ciudad exuberante y frondosa conocida por sus hermosos parques y jardines.
Katherine Olivia Sessions nunca pensó que viviría en un lugar sin árboles. Después de todo, Kate creció entre los imponentes pinos y secoyas del norte de California. Pero después de ser la primera mujer en graduarse de la Universidad de California con un título en ciencias, tomó un trabajo de maestra en el lejano sur, en la yerma ciudad desierta de San Diego. Donde casi no había árboles.
Kate decidió que San Diego necesitaba árboles más que cualquier otra cosa. Entonces, esta joven pionera inició sin ayuda un movimiento masivo que transformó la ciudad en el oasis verde y colmado de jardines que es hoy. Ahora, más de 100 años después de que Kate llegara por primera vez a San Diego, sus hermosos jardines y parques se pueden encontrar por toda la ciudad.
Parte biografía fascinante, parte historia inspiradora, este libro conmovedor de seguir sus sueños, usar sus talentos y mantenerse fuerte ante la adversidad seguramente resonará con lectores jóvenes y mayores.