El sueño de un padre: la travesía de mi familia en la música es la cronología de la vida de un músico, artista, padre, servidor de Dios y exitoso empresario mexicoamericano. Esta es la historia de un hombre que ha experimentado grandes alegrías, pero aún más profundos dolores. Sin embargo, afianzado a esa fuerza que llevamos todos por dentro, entregándose al amor de la familia y confiando en su fe en Dios, es capaz de salir adelante, hacia el futuro, con una actitud positiva.
Abraham Quintanilla lleva al lector a través de la travesía de su vida, una vida que refleja las buenas y las malas experiencias que llevan a un éxito forjado con esfuerzo propio. Con emoción desgarradora y honestidad transparente, Abraham Quintanilla comparte las vueltas y las desviaciones de un camino en el cual muchos de los lectores han sido forzados a viajar y el cual otros más no desean emprenderlo nunca. Desde las sublimes alegrías de la paternidad hasta el gran logro de crear un imperio musical y sobrevivir sus fracasos, él comparte los eventos inesperados que forman parte de cada una de nuestras propias vidas.
Cada lector se adentrará hacia un sentido más fuerte acerca de nuestra humanidad compartida y un mejor entendimiento de cuan preciosa y efímera puede ser la vida, a través de los recuerdos de Abraham Quintanilla. Los lectores también se convertirán en partícipes a través de esta visita personal e íntima, en la complejidad de lo que pasa tras bambalinas en una exitosa empresa familiar. Comparte la alegría que siente un padre al ver el éxito de sus hijos. Más allá de todo lo demás, los lectores llegarán a un mejor entendimiento de la necesidad que tiene el ser humano de apreciar y seguir el llamado de sus propios talentos. Por último, toda persona que seleccione este libro y lo lea, sabrá que las tragedias imprevistas pueden suceder, y suceden. Sin embargo, con fe y con la familia como nuestro sistema de apoyo, podemos recoger los fragmentos de nuestros corazones rotos y emprender con valentía hacia el futuro con la luz de la nueva esperanza iluminando nuestro camino.