No hay manera de usar el lenguaje y la lógica no cristianos para llegar a declaraciones, conclusiones y comportamientos cristianos.
- Dr. Greg L. Bahnsen
El Dr. Greg L. Bahnsen ha sido descrito como el hombre al que más temen los ateos. Presionando la antítesis mostrará por qué. Su debate de 1985 con el difunto activista del ateísmo y el escepticismo religioso Gordon Stein ha sido apodado El Gran Debate y sigue siendo un punto de referencia clásico en la apologética cristiana. Si quieres entender cómo defender la fe contra toda oposición, entonces Presionando la antítesis es un buen punto de partida.
Como escribió el Dr. Bahnsen: El apologista es llamado a dar testimonio fiel de la verdad, y no a intentar mejorar la sabiduría del Señor mediante argumentos autónomos. Confiando en su capacidad para desafiar el pensamiento apóstata, el creyente debe razonar, no de acuerdo con los principios del pensamiento secular, sino con la verdad presuposicional de la Palabra de Cristo, y mirando al poder de Su Espíritu Santo para traer convicción, conversión y entendimiento. Una apologética exitosa, presentada de acuerdo con la Palabra y el Espíritu de Cristo, es una función de la gracia de Dios, no de la inteligencia ni la sabiduría humanas.