La dieta mediterránea es conocida como la dieta más saludable del mundo. La dieta no se basa únicamente en la pérdida de peso. Es más que una dieta; es un estilo de vida que promueve una mejor salud, longevidad y también es buena para mantener el peso bajo. La investigación muestra que la dieta puede ayudar con la salud cardiovascular, la pérdida de peso y la prevención de la diabetes.
La cocina mediterránea también es rica en sabor; ofrece una variedad de platos que satisfacen el apetito. La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, frutos secos y semillas, y tiene un alto contenido en grasas saludables procedentes de alimentos vegetales como el aceite de oliva y los frutos secos, y un bajo contenido en queso, huevos y carne.
Nuestro actual estilo de vida y alimentación ha provocado inevitablemente el aumento de enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, exceso de peso, etc. Está científicamente demostrado que la dieta mediterránea reduce muchas de estas enfermedades y la prueba está en la propia gente del Mediterráneo.
Se convertirá en tu guía de referencia para una revisión completa del estilo de vida que cambiará por completo tu forma de comer, al mismo tiempo que te ayudará a mantenerte saludable y a perder esos kilos de más, de forma permanente.