Celeste, una adolescente apática y asocial sabe que es la hija de una diosa que es ni nada más ni nada menos que la mismísima Muerte, lo que le otorga el lugar de la elegida.
Una mañana, Celeste, una adolescente apática y asocial, se despierta sintiéndose diferente, sin embargo, ignora el hecho, pero tras una serie de sucesos paranormales, se decide a emprender la búsqueda de su origen. Celeste pasará de ser una chica invisible e insegura, casi fatalmente destinada a odiarse y aislarse, a descubrir sus asombrosos poderes de quitar y devolver la vida, que la conducirán a la ruta hacia su linaje. Al final se revelará como la hija de una diosa que es ni nada más ni nada menos que la mismísima Muerte, lo que le otorga el lugar de la elegida.
Con su mejor amigo, Rafaello, como aliado y un reloj despertador que hace las veces de oráculo, emprende la pesquisa, la cual es una alegoría de la búsqueda de identidad que se experimenta durante la adolescencia. En la trama interviene la típica chica popular, la enemiga de Celeste de toda la vida, quien inesperadamente se convierte en pieza clave para completar su misión. En medio de aventuras que combinan la realidad con la fantasía, Celeste concluye el esquema del "viaje del héroe", en el que adquiere un sinfín de conocimientos que la harán aceptar su nueva condición sin olvidarse de que sigue siendo una adolescente como todas.