Este libro trata sobre mi lucha contra la infertilidad. Las personas que la hayan sufrido podrán verse reflejadas en mis palabras y vivencias; echarán la vista atrás y mirarán con más amor, si es posible, a sus bebés, recordando lo complicado que fue. Quienes estén en este momento batallando encontrarán una historia dura pero con final feliz, que pretende dar esa fuerza y energía positiva que a veces es normal que falte. Y las personas que son totalmente ajenas a esta experiencia tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a los sentimientos que tenemos cada vez más y más mujeres.
Durante este tiempo he leído varios libros que me han enseñado mucho. Como contrapartida, con mi historia pretendo aportar un granito de arena para animar a las mujeres que ahora mismo luchan por alcanzar el mismo sueño que yo. Quiero también devolver parte del cariño y apoyo que he recibido. Y si puedo conseguir que alguna mujer infértil se sienta más fuerte y menos sola, habré logrado mi objetivo.
Plantando cara a la infertilidad es un testimonio valiente, en primera persona, que aporta a las mujeres que afrontan un tratamiento de reproducción asistida una historia real con la que se sienten identificadas y acompañadas. Un libro que les proporciona fuerza y ánimo para continuar. Y aquellos que tienen seres queridos que sufren la infertilidad, encontrarán un relato que les ayudará a comprender mejor lo que estas personas están viviendo.