Arnau, guiado por la voz de su alma, decide romper con todo lo que había sido su vida, iniciando un camino hacia el conocimiento de sí mismo. Desde ese mismo instante, se retira al corazón de las montañas, en comunión con el silencio y la naturaleza; allí se reencuentra con la pasión de su existencia, la poesía. A partir de entonces, empieza a componer mensajes motivadores, profundos e inspiradores de gran valor espiritual, basados en su propia experiencia, orientados hacia todos aquellos seres que decidan emprender el camino de retorno a la esencia del ser y al verdadero sentido de su existencia.
El Canto del Bosque es libro de autoayuda, autoestima, superación personal y espiritualidad; un solemne himno a la naturaleza y a la Tierra, cómo en ella podemos encontrar un manantial de sabiduría eterna, la naturaleza es un libro que solo puede ser leído en el silencio, la observación y la atención plena de todo lo que nos rodea, y cómo en ella se esconden profundísimos y elevados mensajes que nos guían en cada paso del camino de nuestra existencia.
El Canto del bosque es un libro repleto de profundas metáforas espirituales entre el reino de la naturaleza y los humanos; con el gran privilegio de poder ver ilustrado cada poema, con las espectaculares obras de arte del pintor y artista Luis Tamani.