" presentan las historias de lucha de mujeres latinas exitosas en Estados Unidos, incluyendo a Marisol Hernández, María Elena Salinas, Victoria Alonso, Hilda Solís, Tamara Mena, Julie Stav, María Alonso, Lorena Rangel, Camila Canabal, Betty Uribe, Josefina López, Hilda Pacheco, Ana Flores y Luz María Doria. Estas mujeres han superado obstáculos y se han convertido en ejemplos de éxito, inspirando a nuevas generaciones de latinas. El libro busca enaltecer a la mujer y dejar un legado de superación y crecimiento.
Para Andrea González, quien también es inmigrante latina, contar estos inspiradores relatos es una manera de participar en la lucha por enaltecer a la mujer. Busca inspirar a las nuevas generaciones de inmigrantes, de latinas, que tendrán un camino labrado gracias a historias como las que se presentan aquí, y que, con su ejemplo, podrán ser más fuertes y estar más preparadas para alcanzar y mantener el éxito.
Reunir sus historias en un libro sirve también para que trasciendan más allá de una pantalla de televisión o un video en internet. Es un testimonio del valor y la emoción presentes en esos relatos de lucha, dolor, discriminación y, sobre todo, crecimiento.