La mayoría de nosotros cargamos una mochila emocional, fruto de las experiencias de vida que nos marcaron en el pasado. Cuando lo que acumulas en ella, es de carácter traumático, puede tornarse peligroso, porque, si no sacas ese peso emocional, se somatiza en tu cuerpo en forma de estrés, ansiedad o depresión.
Tus vivencias en edades tempranas plantaron semillas en ti, impactando en tu estructura cognitiva, fisiológica y la manera de relacionarte afectivamente, que se expresan en forma deego, heridas emocionales y somatizaciones en tu cuerpo (trauma complejo).
Si algo traumático no fue procesado en su momento, posiblemente hoy aun te siguen autosaboteando en forma de pensamientos destructivos, inestabilidad emocional, adicciones, infelicidad en tus relaciones o estrés constante, lo cual indica que quizás estás atrapado en lamodalidad reactiva de tu sistema nervioso.
Pero, hay salida a esta rueda de hámster de patrones tóxicos y estrés postraumático, para conseguir que te sientas emocionalmente estable donde tu cuerpo se sienta a salvo y tu mente en paz: Tu pasado no puede cambiarse, pero si sanarse. Empezamos?
➡️ Ana Criado, es psicóloga y psicoterapeuta somática experta en mindfulness, inteligencia emocional y yoga. Impulsora de una metodología terapéutica enfocada en la raíz del síntoma psicológico para su somatización emocional.
➡️ Los lectores opinan:
Es el libro más completo sobre trauma infantil que he leído nunca
Libro iluminador e indispensable
Muy completo, útil, práctico y fácil de entender
Enseña muchísimas herramientas para superar los traumas emocionales
Te da las claves para sentirte mejor en tus pensamientos y más en calma en tu sistema nervioso